Chapala, Jalisco.- Los juzgados de control de Chapala, Jalisco, fueron el escenario de una fuga de película, ya que un sujeto detenido por homicidio logró escapar del lugar.
En el video difundido en redes sociales, se observa que una Juez lee el expediente al imputado, y en un momento de la audiencia, el sujeto quien estaba esposado a una silla, y que responde al nombre de Tomás Gilberto, toma un estuche de la jueza.
Saca un objeto punzo cortante del estuche que tomo con rapidez, y amenaza al representante del Ministerio Público quien se levanta asustado de su silla, Tomás toma su silla y la lanza contra la puerta de cristal del módulo donde se encontraba, para salir a los pasillos del juzgado.
Posteriormente vuelve a lanzar la silla ahora contra el cristal que da a la calle, y una vez roto salta por la ventana para salir corriendo hacia un terreno baldío.
Una vez que abandona los juzgados se observa la aparición de un policía procesal, quien le dispara en dos ocasiones, y los persigue a pie sin aparente éxito. Sin embargo, horas después, Tomás Gilberto fue recapitulado por la policía en un operativo de búsqueda.