México.- El secretario de Salud federal, Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, informó que el brote de sarampión registrado en varias entidades del país se encuentra actualmente contenido, gracias a las acciones implementadas por las autoridades sanitarias.
Según el reporte oficial presentado este martes, hasta el 25 de julio se han confirmado 3,730 casos de sarampión en 20 estados y 82 municipios. El número de defunciones asciende a 12, de las cuales 11 ocurrieron en Chihuahua, entidad que concentra el mayor número de contagios con 3,490 casos.
Kershenobich detalló que la estrategia para contener el brote ha consistido en reforzar la vacunación en las zonas más afectadas, principalmente en Chihuahua, para frenar la propagación del virus.
Además de Chihuahua, las entidades con más contagios son:
- Coahuila, con 42 casos
- Zacatecas y Durango, con 21 cada uno
- Michoacán, con 14
- Tamaulipas, con 12
El titular de Salud reiteró que el objetivo es erradicar completamente los casos de sarampión en México antes de que finalice el año.

































