Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno federal le compró, al Gobierno de Sinaloa, el maíz que adquirió y acopió como parte del Programa Emergente para la Adquisición y Comercialización en favor de los productores sinaloenses.
El director General de SEGALMEX, Leonel Cota Montaño y el gobernador Rubén Rocha Moya firmaron esta mañana un acuerdo EN Culiacán, mediante el cual se finiquita la compra de 137 mil toneladas que se adquirieron hasta antes de que cerrará las ventanillas.
En un acto público entre ambos funcionarios, el responsable de la agricultura por contrato en el país reveló que la compra asciende a 954 millones de pesos.
En su intervención frente al gobernador, Cota Montaño, recordó que este grano adquirido será parte de la reserva de maíz a nivel nacional.
«Esto significa que el Gobierno de la República garantice el suministro de maíz en todas las tiendas Diconsa del país».
Detalló que en lo que respecta al programa, el Gobierno federal adquirió un millón 2 mil toneladas de grano blanco.
El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció el proceso de compra del Gobierno Federal a su administración y reconoció el esfuerzo.
El mandatario estatal fue acompañado por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega y el secretario General de Gobierno. Enrique Inzunza Cázarez.