Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2018-2019, a partir del 20 de diciembre niños, niñas y jóvenes del nivel básico deberán salir de vacaciones.
Sin embargo, por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) se advierte que esta fecha podría modificarse.
Juan Alfonso Mejía López, titular de la Sepyc, expuso que están en proceso de análisis sobre el día en que los menores dejarán las aulas. Se advierte que podrían extenderse hasta el viernes 21 de diciembre.
“Es una disposición que todavía estamos arreglando con la Secretaría de Educación y en lo local viendo si el tema corresponde al 20 como último día de clases como ajuste al calendario; todavía lo estamos platicando y lo estaremos informando”.
Se espera que para este miércoles quede definido el día en que los menores podrán dejar las aulas para tomar sus dos semanas de vacaciones y prepararse para el lunes 7 de enero, día en que tanto alumnos como docentes deberán retomar las labores.
Calendario.
Este periodo de vacaciones es el primero de este ciclo escolar. Luego de éste vienen establecidos como días de asueto el 4 de febrero, el cual se cambia por el 5 del mismo mes; le sigue el 18 de marzo, que se cambia por el 21 de marzo; y el 1 y 15 de mayo.
El segundo periodo de vacaciones será del 15 al 26 de abril, periodo que corresponde a Semana Santa y Semana de Pascual.