Ciudad de México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo descartó que la agresión armada contra la camioneta donde iba una de las nietas del gobernador Rubén Rocha haya sido provocada con fines de atentar contra la familia del mandatario.
Sin embargo insistió que se seguirán todas las líneas de investigación para saber la causa real que originó el atentado.
“No necesariamente la causa está vinculada con la familia pero se están haciendo todas las investigaciones y el Gabinete de Seguridad va a seguir dando toda la información”, señaló la mandataria.
La mandataria confirmó que en la unidad Jeep iban tres personas, estas son la nieta del gobernador, un escolta y otra persona más, y a pesar del ataque, la menor resultó ilesa.
Sheinbaum Pardo reiteró que a pesar de las especulaciones que puede generar el ataque, no se descartará ninguna hipótesis y continuarán todas las investigaciones que se tienen así como nuevas líneas que vayan surgiendo lo próximos días.
“Iba manejando un escolta y había otra persona dentro del vehículo, hubo una agresión contra estas personas y hasta ahora, lo que ha mencionado el Gabinete es que parece ser robo de la camioneta.
“De todas maneras no se descarta ninguna hipótesis, porque así debe ser y la fiscalía debe hacer todas las investigaciones con el apoyo del Gabinete de Seguridad“, concluyó Sheinbaum en conferencia.
A penas ayer estuvo el Gabinete de Seguridad en Culiacán encabezando una reunión de seguridad.