México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cumple 100 días de gobierno y durante su discurso ha señalado que «no vamos a regresar al régimen de corrupción y de privilegios, no dejaremos que regrese la decadencia del pasado donde se gobernaba para unos cuantos”.
El evento se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual lució desbordado e incluso las calles aledañas lucen abarrotadas por gobernadores, funcionarios federales, legisladores, empresarios y representantes de pueblos originarios, así como los miles de simpatizantes.
Destacó que en esta primera fase de su gestión, el año 2024 cerró con un récord de empleos formales para un mes de diciembre, con 22 millones 238 mil empleos, y el mayor nivel de salario medio de la historia, con inflación controlada y un aumento real del salario mínimo.
Asimismo, señaló la defensa de la reforma constitucional al Poder Judicial, “que no haya dudas, el Poder Judicial será autónomo. Si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara la Suprema Corte, hubiéramos hecho una reforma al estilo Zedillo”, dijo Sheinbaum.
En cuanto a la relación con Estados Unidos y el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump , hizo saber que el pueblo y gobierno de México ‘nunca nos subordinamos’.
AC