Culiacán, Sinaloa.- En un operativo aéreo y terrestre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, militares y Guardia Nacional abatieron a siete civiles armados tras enfrentamientos y aseguraron armamento, cargadores, cartuchos y equipo táctico en la zona serrana de Culiacán.
La SSP dijo que al realizar reconocimientos de seguridad en las inmediaciones de Tepuche y Agua Blanca, los policías estatales visualizaron un asentamiento clandestino con personas armadas, por lo que solicitaron apoyo militar terrestre y aéreo.
Al arribar el personal militar, de la GN y PEP a dicha ubicación, los presuntos delincuentes trataron de huir mientras agredían con disparos de armas de fuego a las autoridades, acción que fue repelida.
Uno balacera.
Al ampliar los reconocimientos, el Grupo Interinstitucional fue objeto de dos agresiones armadas más, que también fueron repelidas, abatiendo a siete civiles armados.
En las zonas se aseguraron 6 armas largas AK-47 abandonadas en el terreno, 21 cargadores, 790 cartuchos 7.62 x 39 y equipo táctico diverso
Asimismo, se mantienen en el área los reconocimientos terrestres por parte de las corporaciones que integran el Grupo Interinstitucional y de manera aérea con el apoyo de una aeronave Black Hawk.

































