Sinaloa regresa a AMARILLO en el semáforo de riesgo por Covid-19

Las autoridades insisten que no se debe bajar la guardia o disminuir las medidas sanitarias.

Captura de pantalla.

Ciudad de México.- Este viernes la Secretaría de Salud federal confirmó que Sinaloa ha regresado al color amarillo en el semáforo de riesgo por Covid-19.

Durante la conferencia de prensa nacional, Ricardo Cortés, informó que en la actualización más reciente, la entidad pasó a este color lo que significa riesgo “moderado”, a lo que pidió también que no deberá interpretarse como que se ha salido del riesgo de contagios.

El director de la Promoción de la Salud informó que para las dos siguientes semanas (de lunes 23 a domingo 6 de diciembre) se mantiene las entidades de Chihuahua y Durango en color rojo que significa máximo nivel de contagios.

Destacó que con ello, 14 entidades se quedan en naranja, 14 pasan a amarillo y se avanza a dos estados en color verde, como Campeche y, ahora también Chiapas.

“Es la primera vez que tenemos dos entidades en verde, que recordamos no es riesgo nulo, no es riesgo cero, es el menor riesgo posible, sin embargo estas entidades federativas siguen trabajando en conjunto, autoridades y sociedad, para así mantenerse el mayor tiempo posible”, subrayó.

Unas bajan, otras están en riesgo.

En contraste, 6 estados están más cercanos de regresar a color rojo, o riesgo máximo por Covid-19. Estos son Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

Comentarios