Sube a 21, la cifra de muertos por enfrentamientos en Villa Unión

En el operativo fueron aseguradas, además, tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos.

Coahuila.- El operativo en contra del grupo de civiles armados que atacó el municipio de Villa Unión este sábado, continúa por las brechas que comunican a Coahuila, por parte de fuerzas de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís detalló que en esta respuesta del Gobierno de México a la delincuencia organizada participan elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y corporaciones de municipios colindantes.

Tras una reunión con el Gabinete de Seguridad, Riquelme Solís precisó las cifras que hasta ese momento arrojaba.

“Son 14 delincuentes abatidos (el último hace unos momentos); 4 elementos de la Policía del Estado fallecidos en cumplimiento de su deber; 3 civiles no armados, que habrían sido privados de su libertad por los delincuentes y posteriormente asesinados, y cuyas identidades están siendo verificadas en estos momentos”, afirmó.

Cuatro menores fueron recuperados a salvo y quienes también habían sido privados de su libertad por el grupo armado; y 6 elementos de la Policía del Estado heridos, quienes están siendo atendidos y cuya vida no peligra.

Además, señaló el gobernador, hasta ahora han sido asegurados 17 vehículos (3 hace un momento), 4 de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

Las autoridades enfrentaron a los sospechosos cuando se daban a la fuga por el camino conocido ‘La Brecha del Gas’, que conduce a los límites del municipio de Anáhuac, del estado de Nuevo León.

En el operativo fueron aseguradas, además, tres camionetas, escopetas, armas y cartuchos.



Comentarios