¿Te falla WhatsApp? Usa Telegram

Telegram está disponible para iOS y Android, los dos sistemas más usados en el mundo de los teléfonos celulares. Aquí te informamos de sus funciones.

Desde hace algún tiempo venimos escuchando de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea que, sorpresivamente y en poco tiempo, ha logrado tener una fuerte penetración en el mundo de los dispositivos móviles.

Cada vez que WhatsApp tiene un problema mundial, miles de usuarios siguen migrando a mensajería distinta. Aquí es donde esta aplicación diseñada por dos hermanos rusos, aprovecha el ‘lado flaco’ de WhatsApp.

El servicio lo administra una organización autofinanciada cuya sede principal opera en Dubái, Emiratos Árabes.

Sin duda, WhatsApp sigue siendo el rey de la mensajería instantánea en la región, pero Telegram le ha ganado mucho terreno. Esta aplicación también ha logrado perfeccionar la simplicidad y fluidez para el envío de mensajes de texto y multimedia, además de que ofrece un alto nivel de seguridad en el cifrado de su contenido.

De acuerdo al sitio wikipedia.org, entre sus funcionalidades principales de esta App, destacan las siguientes:

-Conversaciones entre usuarios (con mensajes guardados, opción de reenvío, sincronización, alojamiento y archivado desde la nube)

-Envío de archivos (hasta 1.5 GB, incluyendo documentos, multimedia y animaciones gráficas)

-Gestión de contactos (adicionando la búsqueda global).

-Encuestas

-Llamadas por VozIP

-Canales de difusión

-Grupos

Los chats secretos es una herramienta complementaria para conversaciones con cifrado exclusivo para el emisor y receptor.

Telegram está disponible para iOS y Android, los dos sistemas más usados en el mundo de los teléfonos celulares. Ambos soportan una versión de escritorio para el ambiente de una computadora.

Telegram se puede convertir en una excelente opción para cuando WhatsApp presente las fallas técnicas mundiales, como las presentadas este 3 de julio, entre las que está México.

Comentarios