Tiembla en la Ciudad de México

El movimiento tomó por sorpresa a millones de personas durante esta mañana.

Foto: Metro de la Ciudad de México.

Ciudad e México.- Un sismo de magnitud 2.9 se registró esta mañana al suroeste de la Alcaldía Benito Juárez, sin que se reporten daños.

«Me reportan la percepción de un #sismo en algunas alcaldías de la zona Centro de la Ciudad. Estamos esperando información de @SismologicoMX para mayor detalle, se activan protocolos», informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.

Algunos usuarios de redes sociales describieron la percepción como «un jalón» y «una sacudida» fuerte, pero breve.

Habitantes de Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, y Coyoacán, principalmente, indicaron haberlo sentido este movimiento telúrico.

José Piña, director de Protección Civil de Álvaro Obregón, explicó que recibieron al menos 20 llamadas de vecinos que refirieron que el movimiento lo sintieron como si se hubiera registrado una «explosión».

«Luego del sismo percibido hace minutos en algunas zonas de #CDMX, se mantiene comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Al momento no se reportan daños ni activación de alertas», indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

Comentarios