Toma estas recomendaciones si vas a la Lomita a venerar a la Virgen

Desde las 8:00 de la mañana de este martes se cerrarán parcialmente las vialidades alternas al templo religioso.

Autoridades del municipio y el estado, destinarán 400 elementos para mayor seguridad.

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, las autoridades del municipio y el estado, destinarán 400 elementos de las instituciones de seguridad para cuidar a los creyentes que acudan al templo de La Lomita.

Para estas acciones se tomarán medidas preventivas. Desde las 8:00 de la mañana de este martes se cerrarán parcialmente las vialidades alternas al templo religioso, como la Avenida Álvaro Obregón, y de manera total a los alrededores, hasta las 16:00 horas.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, advirtió que para evitar el robo de auto partes o de vehículos, la Policía Estatal Preventiva apoyará con recorridos a los alrededores.

Guinto Marmolejo recomendó a la población evitar portar cosas personales de valor a fin de prevenir el robo.

Por lo que se exhorta a la sociedad a no dejar el vehículo en zonas alejadas u obscuras, y no olvidar objetos de valor que estén visibles desde el exterior.

Para evitar aglomeraciones mayores, se ha dispuesto que las escalinadas de La Lomita servirán solo para acceder a la iglesia, y no se permitirá que la gente las use para el descenso. “Las personas van a desahogar por un costado”, informó el jefe de la policía preventiva en la capital.

De igual forma, el funcionario comunicó que en caso de ir acompañado de un menor de edad, es necesario no perderlo de vista y tomarlo de la mano para que no se extravíe.

El secretario de Seguridad recomendó a la población evitar portar cosas personales de valor a fin de prevenir el robo, ya que reconoció que es el delito que se puede presentar con mayor concurrencia.

Guinto Marmolejo, quien se hizo acompañar del director de la Unidad de Tránsito, Panfilo Antonio Díaz Juárez y el de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, precisó que se tratan de 150 elementos viales y 100 de la policía preventiva.

Se informó que a la par, se destinarán al sector Centro 70 agentes preventivos, 20 cadetes desarmados, 25 de tránsito y 8 de protección civil.

Avenidas que estarán cerradas

Estará cerrada principalmente la Avenida Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas al sur; Obregón y Glorieta Juan de Dios Batiz; Juan Pablo Segundo y Río Baluarte, así como paseo del Río Humaya. Se establecerán cierres de las calles para circulación vehicular en todos los accesos al templo.

Comentarios