Tras persecución en altamar, Marina asegura 731 kilos de cocaína en costas del Pacífico

Los tripulantes de la embarcación sospechosa al saberse ubicados y seguidos se dirigieron a la playa

Foto: Secretaría de Marina.

Tras una persecusión, elementos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional aseguraron 611 paquetes con 731 kilos de aparente cocaína en un operativo conjunto en las costas del Pacífico.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) informó que en el despliegue de unidades de superficie, aéreas y terrestres se logró la detección, persecución e intersección de una embarcación menor con dos motores fuera de borda que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 73 Millas náuticas (131 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, Colima.

Los tripulantes de la embarcación sospechosa al saberse ubicados y seguidos se dirigieron a la playa, donde lograron darse a la fuga dejando la embarcación con los paquetes a bordo, el Personal Naval realizó inspección a la embarcación menor, procediendo a asegurar los paquetes.

Luego del aseguramiento, personal continúo patrullando en la zona, con lo que se logró detener a uno de los tripulantes de la embarcación quien fue identificado como Ángel “N”, de 35 años de edad.

El presunto traficante fue picado por un alacrán mientras se escondía entre los matorrales en las inmediaciones de Boca de Apiza, por lo que los elementos Navales le brindaron atención médica, procediendo también a su detención.

Comentarios