Tras violación de reglas del jurado, juicio de ‘El Chapo’ podría repetirse

Un miembro del jurado reveló que sus compañeros no acataron las normas del juez Brian Cogan al consultar información del caso en la prensa

Nueva York.-  El juicio de Joaquín Guzmán podría repetirse, derivado a la violación de al menos dos reglas durante la discusión del veredicto, reveló uno de los integrantes del jurado.

Pese a que el juez Brian Cogan ordenó que las audiencias no fueran revisadas en los medios de comunicación, además que no se hablara del caso entre ellos mismos, uno de los jurados aseguró que esas dos reglas fueron violadas.

Si se verifica que estas normas fueron quebrantadas, la defensa de El Chapo podría buscar la reposición del juicio, sin embargo, hasta el momento no se ha dado una posición respecto al tema.

La entrevista fue realizada por el periodista Keegan Hamilton, quien publicó la charla a través de un podcast.

En dicha entrevista se omite la identidad del jurado, sin embargo, este declaró que los integrantes leían acerca del caso en los medios de comunicación y a través de la cobertura de periodistas, así como redes sociales, con tal información se creaban una opinión para la deliberación.

El veredicto tenía que ser sustentado en pruebas presentadas por la Fiscalía, es por ello que se dio la prohibición de revisión en la prensa, norma que no se acató, aseguró el entrevistado.

Por motivos de seguridad, el jurado solicitó el anonimato, el cual aceptó que tanto él como sus compañeros revisaban la cuenta de Twitter del periodista Hamilton para revisar su versión.

Comentarios