‘Truenan’ trabajadores del ISSSTE en Culiacán; acusan esculques ilegales a sus vehículos

Lamenta que hasta el momento el Sindicato de Trabajadores al Servicio del ISSSTE, sección XXX, y su líder, Maria Elena Rubio Aldana no hayan hecho nada para detener estas acciones.

Culiacán, Sinaloa.- Empleados del ISSSTE Culiacán denunciaron lo que llamaron un “atentado a su privacidad” y/o una invasión a su “propiedad privada”.

Empleados han mostrado total rechazo a una disposición que ha ordenado a la dirección del Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, para que se revise todos los autos particulares de los empleados, cada vez que ingresan y salen del centro de trabajo.

Ricardo Guevara, empleado de este nosocomio precisó que esta acción inició hace unos diez días, luego de que se les dio órdenes a elementos de Servicios de Protección Federal montar “retenes” para revisar a todo el empleado que llega a laborar o bien sale de su jornada diaria.

Sostuvo que revisar los autos representa una violación al artículo 16 constitucional, donde señala que ningún ciudadano puede ser molestado en su propiedad, si no es con un mandamiento judicial expreso.

“Yo te puedo asegurar que casi todos estamos molestos por eso; médicos, enfermeras, personal administrativo, pues es una acción incorrecta, es violatoria a la Constitución”, sostuvo.

Narró que las revisiones consisten en bajar a las personas de sus autos y revisar hasta la cajuelas de las unidades.

Las revisiones a las cajuelas de los trabajadores.

Lamentó que hasta el momento el Sindicato de Trabajadores al Servicio del ISSSTE, sección 30 y su líder Maria Elena Rubio Aldana, no haya hecho nada o actúe de manera permisiva para detener esta “flagrante” violación a sus derechos.

Adelantó llevarán su queja ante las autoridades superiores federales, por considerar que estas acciones no son correctas y no están fundamentadas en la ley, sino en decisiones unilaterales.

Comentarios