UAdeO dará ‘ayuda’ a los estudiantes para que paguen Internet en sus casas

Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente aprueba varias acciones de cara al regreso a clases por la pandemia de Covid-19.

Los Mochis, Sinaloa.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Occidente aprobó por unanimidad el calendario escolar para el ciclo 2020-2021, así como el inicio de clases a partir del próximo 24 de agosto, que en esta ocasión será de forma virtual ante la nueva “normalidad” por la pandemia de Covid-19.

La rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, señaló que se ha hecho un esfuerzo para minimizar la afectación a las trayectorias escolares de las y los estudiantes, así como para resguardar la salud de la comunidad universitaria, por lo que de acuerdo con estas directrices el inicio del próximo ciclo escolar se realizará en línea.

Ayuda para que paguen Internet.

Consciente de la situación que atraviesan las y los jóvenes Linces y sus familias, la titular de la UAdeO, propuso al Consejo Universitaria, la creación de un apoyo especial para el pago del servicio de internet de las y los estudiantes en sus casas por un periodo de cuatro meses, el cual se implementará a través de un descuento del 30 por ciento en las colegiaturas, aplicable al último bimestre del ciclo escolar 2019-2020 y al primero del ciclo 2020-2021.

Para hacer realidad esta acción, la Universidad dejará de percibir alrededor de 20 millones de pesos de los ingresos propios, que ya estaban presupuestados, para beneficiar a al menos 18 mil estudiantes, incluidos también los de nuevo ingreso.

De la misma manera se aprobó el Plan Lince de Desarrollo Institucional (PLDI) 2020-2024 “Educación, Esfuerzo, Inteligencia y Paz” en apego a la legislación que regula el funcionamiento de esta institución.

Comentarios