Ciudad de México.- La Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva a la empresa de plataforma Uber para evitar que la Guardia Nacional realice detenciones de conductores a los viajes generados a través de la plataforma.
En un boletín, la compañía detalló que la suspensión aplica a quienes estén realizando un viaje con Uber en cualquier aeropuerto del país.
«Es ilegal detener a los conductores que realizan viajes a través de la plataforma de Uber cuando se encuentran dejando o recogiendo usuarios en los aeropuertos de México», afirmó.
De acuerdo con la compañía estadounidense, los conductores que realicen viajes usando la app, en los más de 70 aeropuertos del país, no podrán ser detenidos por autoridades.
La compañía recordó que el próximo año se celebrará el Mundial de Futbol en México, y por lo que consideró importante mostrar una relación positiva de cara a los millones de turistas llegarán al país.
Uber pidió a las autoridades federales a cumplir con dicha suspensión definitiva, en tanto, pidió al Congreso de la Unión que legisle sobre el tema para mejorar el ecosistema turístico nacional e internacional.
































