Un vil engaño de la 4T a la nación, la rifa del avión: Jesús Valdés

El presidente del PRI criticó este evento que se desarrollará mañana 15 de septiembre.

Jesús Valdés | REFLECTORESMX

Culiacán, Sinaloa.- Este martes, el Gobierno de Morena llevará a cabo una gran mentira porque habrá una rifa de un avión, el cual en realidad no se rifa, y con ello le siguen mintiendo al pueblo, acusó el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

En lugar de trabajar a favor del pueblo, criticó, el gobierno de Morena sigue empeñado en cancelar proyectos de infraestructura que el país necesita para generar los millones de empleos que se han perdido, y en este afán se afecta a Sinaloa.

Acompañado de la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela y en rueda de prensa vía Zoom, Jesús Valdés criticó que, en cambio, se pretende cancelar la obra, ya muy avanzada, de la planta de fertilizantes que se construye en Topolobampo, del municipio de Ahome, igual que con una planta cervecera en Baja California.

Si se hace un recuento de las cancelaciones de obras, expuso, se tienen pérdidas por más de 600 mil millones de pesos, lo que equivale al costo de 205 aviones presidenciales.

“Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, tuvo un costo de 220 mil millones de pesos, lo que equivale a 73 aviones presidenciales; cancelar la planta cervecera de Mexicali, tendría un costo de 35 mil millones de pesos, equivalente a 12 aviones presidenciales, y cancelar la planta de fertilizantes en Topolobampo, tendría un costo de 5 mil millones de pesos, equivalente a 2 aviones presidenciales”, expuso.

Caída del petróleo.

Además, el presidente del PRI observó, si se suman las pérdidas que ha registrado Petróleos Mexicanos (Pemex) a la fecha, que son 346 mil 135 millones de pesos, ello equivaldría a comprar 118 aviones presidenciales.

“De ese tamaño es el problema que tenemos con el gobierno de Morena”, asentó Valdés Palazuelos.

Enumeró como una promesa rota y de traición al pueblo, la intención de entregar el agua que se genera en Chihuahua a los Estados Unidos, lo que ya generó un enfrentamiento con agricultores y campesinos.

“No vamos a permitir la entrega del agua a Estados Unidos por compromisos que puedan tener, que a la mejor son políticos, pero eso es traicionar a la nación”, sentenció.

Comentarios