Una vivienda humilde, la casa donde fue abatido “La Perris”, en Navolato

El domicilio donde cayó abatido Jorge Humberto Figueroa “N”, alias “La Perris” es el oriente de la ciudad de Navolato, es una casa sin lujos.

Culiacán, Sinaloa.- El domicilio donde cayó abatido Jorge Humberto Figueroa “N”, alias “La Perris” es una casa humilde en la colonia conocida como Secciones Hermanas CTM, en el municipio de Navolato.

El domicilio está ubicado en la carretera que va de Navolato al poblado La Cofradía, conocida como la avenida Ignacio Zaragoza, al oriente de la cabecera municipal.

Se trata de una casa sencilla pintada de color rojo, con un portón café, que en la azotea tiene apilados varios ladrillos, y que en su exterior tiene maleza y arena apilada.

Hasta el momento la avenida se encuentra cerrada por las autoridades federales y estatales, quienes al parecer están en espera de una orden de cateo.

Esta zona ayer reportó un fuerte enfrentamiento a balazos entre civiles y militares, quienes por aire se apoyaron de tres helicópteros artillados.

Foto: ReflectoresMX.

¿Quién era La Perris?

Jorge Humberto, mejor conocido como «El 27» era objetivos de las autoridades mexicanas y estadounidenses. De acuerdo con la DEA (Administración para el Control de Drogas de EE. UU.), también se le vinculaba con la producción y distribución de fentanilo y se ofrecía un millón de dólares que diera con el paradero de este integrante.

El secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, confirmó lo publicado ayer por los medios, al haber sido abatido o neutralizado a “La Perris”, Jorge Humberto “N”, tras enfrentarse con elementos de la SEDENA en Navolato.

Dijo que el operativo federal tenía el objetivo de detener a Jorge Humberto “N”, alias “El Perris”, pero los elementos fueron fuertemente atacados por hombres armados.

Reveló que a “La Perris” “se le identifica como uno de principales orquestadores de las  agresiones a las autoridades en 2019 en Culiacán  además de relacionarse  con homicidios y secuestros que afectaban la paz y tranquilidad de la sociedad sinaloense”.

Comentarios