Mazatlán, Sinaloa.- Este sábado y domingo, más de 12 mil atletas vivieron una gran fiesta en el Maratón Mazatlán.
En esta edición de Medio Maratón y Maratón, de 21 y 42 kilómetros respectivamente, hubo la participación de corredores de todo el país, así como de Kenia, Canadá y EU.
Cabe destacar que esta mañana de domingo también se realizó la carrera en Silla de ruedas, la de Muletas y Débiles visuales, y la carrera de la Alegría; donde participan niños con capacidades diferentes. Y ayer sábado se realizaron carreras Infantiles y la prueba de los 5 y 10 kilómetros.
El Gran Maratón Pacífico de Mazatlán cada año rompe record y pone muy en alto el nombre de Sinaloa, además de ser una muy buena promoción para este destino turístico, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al dar junto a la señora Rosy Fuentes el arranque de esta fiesta deportiva en este puerto, en su edición número 21, en la que participaron alrededor de 12 mil atletas de México y diversos países.
“Realmente este Maratón cada año está mejor, es un gran evento de promoción nacional e internacional que pone muy en alto el nombre de nuestro estado, además de que la gente lo disfruta, porque es una vivencia única y nos da gusto ver la alegría y entusiasmo de los participantes y de las familias que salen a la calle a animar a los atletas”, señaló.
Quirino Ordaz recalcó que el ser sede de este tipo de eventos, es una gran satisfacción el ver cómo se desarrollan, ya que cada año viene más gente y hace que resuene el nombre de Sinaloa, lo que contribuye al fortalecimiento para que venga más turismo y más inversión.
El mandatario estatal en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal, participaron en esta carrera, de la cual dijo es un evento deportivo muy incluyente, porque participan personas con capacidades diferentes, que son un ejemplo a seguir; además de que esta fiesta deportiva permite impulsar y fortalecer el deporte.
Por su parte el presidente del Consejo Administrativo del Maratón, José Antonio Toledo Ortiz, dijo que el Gran Maratón es una forma de invitar a las personas que se cuidan físicamente para tener una vida más plena y hagan conciencia de la importancia de lo es que el ejercicio físico.
“Para Mazatlán es un estilo de vida de ciudad, además de que deja una buena derrama económica para el sector turismo y comercio”, indicó.