¡Viva el personal de Salud!, exclama el gobernador Quirino durante “El Grito” (VIDEO)

El mandatario destino un espacio para el personal que ha luchado contra esta pandemia,

Culiacán, Sinaloa.- ¡Viva el personal de Salud!, exclamó el gobernador Quirino Ordaz al dar el tradicional Grito de Dolores, como una forma de reconocer a quienes han estado en la primera línea de batalla durante esta crisis sanitaria por Covid-19.

Al emular al cura Miguel Hidalgo y Costilla, el mandatario mencionó el nombre de los héroes que dieron patria y libertad, el tradicional ¡Viva México!, y al personal médico lo que causó sorpresa.

Protocolos.

El Gobierno del estado dispuso de un operativo para colocar 500 sillas en la explanada de la Unidad Administrativa a fin de recibir a quienes decidieran ir.

Éstas fueron instaladas a tres metros de distancia una de otra, a fin de guardar la sana distancia, aunque sí se permitió el ingreso de varios menores de edad con sus familias.

Mientras tanto, arriba, en el balcón de segundo piso, sí hubo unos 50 invitados y representantes de los tres poderes de Gobierno.

A los alrededores del Palacio de Gobierno hubo un fuerte dispositivo de seguridad conformado de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y agentes de Tránsito.

Una vez concluido el “Grito de Dolores”, la noche fue iluminada con un espectáculo de juegos pirotécnicos que fueron aventados para deleite de los presentes.

Al concluir este acto, el evento dio por terminando y la gente se retiró, así como también los funcionarios, pues este año no hubo recepción ante la pandemia de coronavirus y la crisis que sufre Sinaloa.

Comentarios