El Día de Mario 2024 lanzó una de las mejores noticias para los fanáticos de Super Mario Bros.: la película (The Super Mario Bros. Movie). Illumination y Nintendo han anunciado una nueva colaboración para crear un nuevo film basado en el mundo ficticio de la exitosa película de 2023 inspirada en el icónico videojuego creado por Shigeru Miyamoto.
Cabe resaltar que no se ha confirmado que sea una secuela directa del primer film, por lo que podría tratarse de una historia que siga a cualquiera de los personajes del largometraje animado del año pasado.
La próxima aventura para la pantalla grande, aún sin título definido, será dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes ya estuvieron al frente del primer film. A cargo del guion, también volverá Matthew Fogel. De tal manera, con los principales creativos a cargo del proyecto y la colaboración de Miyamoto, se espera repetir y hasta superar el éxito que tuvieron los estudios con la previa adaptación cinematográfica.
Si bien no se han especificado detalles de la trama, la fecha de estreno sí fue confirmada en el mismo anuncio. El próximo proyecto para la pantalla grande de Nintendo llegará el 3 de abril de 2026. El film busca continuar el legado y éxito de su predecesora, la cual no solo dejó más que satisfechos a los seguidores, sino que también se convirtió en la segunda película de animación más taquillera de 2023, con ingresos superiores a los 1.300 millones de dólares.
La colaboración entre Illumination y Nintendo, así como la producción de Chris Meledandri y la supervisión de Shigeru Miyamoto, fueron fundamentales para asegurar que el espíritu y la esencia de los videojuegos se trasladaran eficazmente al cine, algo que se busca replicar en esta nueva producción, que al parecer apunta a convertirse en otra saga taquillera como lo es Mi villano favorito y sus spin-offs de Los Minions. “Les daremos más detalles cuando estemos preparados para compartirlos”, señaló Miyamoto.
En la primera película de Super Mario Bros., los hermanos Mario y Luigi, plomeros en Brooklyn, son transportados a un mundo mágico dividido entre el Reino Champiñón y las Tierras Oscuras. Mientras Luigi es capturado por el malvado Bowser, quien desea casarse con la Princesa Peach para conquistar el Reino Champiñón, Mario se alía con personajes del reino como Peach y Toad, embarcándose en una aventura para rescatar a su hermano y derrotar a Bowser.
La trama se enreda cuando se descubre que Peach fue criada por los Toads tras llegar al Reino Champiñón siendo bebé, y ahora busca la alianza con los Kongs para enfrentar a Bowser. Los enfrentamientos llevan a Mario a convertirse en Mario Felino y a una épica batalla en la Senda Arco Iris. Finalmente, con ayuda de sus amigos y su hermano Luigi, Mario lucha contra el rey de los Koopas en Brooklyn, salvando ambos mundos y convirtiéndose en héroe. La película cierra con pistas de futuras aventuras, anticipando la aparición de un nuevo personaje: Yoshi, de quien podría ser la siguiente entrega para cines.
El primer film también cuenta con un elenco de voces llena de estrellas, entre los cuales Chris Pratt da vida a Mario, Anya Taylor-Joy interpreta a la Princesa Peach, y Jack Black se mete en el papel de Bowser. Asimismo, Charlie Day presta su voz a Luigi, Keegan-Michael Key a Toad, y Seth Rogen a Donkey Kong. Completan el reparto Fred Armisen como Cranky Kong, Sebastian Maniscalco como el Capataz Spike y Kevin Michael Richardson como la voz de Kamek.