¡Ya es una realidad! Inauguran la primer Feria Internacional del Libro Culiacán 2022

Te damos los detalles de esta importante feria que inicia hoy en la ciudad de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa. – Esta tarde dio inicio la Feria Internacional del Libro Culiacán 2022, mediante el cual se busca enriquecer la cultura de la población sinaloense de todas las edades.

El evento que tiene su primera edición en la historia de este municipio, tendrá una duración del 8 al 14 de diciembre.

En su participación, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil afirmó que este sueño es resultado de los esfuerzos coordinados con las autoridades locales, estatales e intelectuales.

Opinó que la lectura hace sensible y consiente a un individuo hacia las demás personas. “De esta ciudad aún falta mucho que mostrar”, subrayó.

Destacó que durante esta Feria Internacional del Libro habrá actives en la plazuela Álvaro Obregón, en el Masin, Jardín Botánico, patio del Ayuntamiento, MIA y otras sedes más.

Gámez Mendívil abundó que durante esta semana habrá más de 126 actividades que costisten en explosiones de artes, cuenta cuentos, talleres, eventos musicales y demás.

Añadió que a la FIL Culiacán vienen más de 30 expositores de otras partes del país, los cuales han sido instalados en la explanada de la Plazuela Álvaro Obregón.

En el evento se aprovecho para entregar un reconocimiento al escritor sinaloense, Elmer Mendoza Valenzuela, quien estaba presente en el evento desarrollado en la calle Ruperto Paliza.

Reconocen iniciativa.

En su participación, el escritor Elmer Mendoza reconoció que si bien ha habido buenos alcaldes en Culiacán, nunca nadie antes había hecho una feria del libro, lo cual lo aplaudió.

El también autor de Balas de Platas y creador del famoso personaje El Zurdo Mendieta, afirmó que este evento se convertirá en el “corazón cultural de la ciudad”.

“Estoy muy feliz con esta feria”, describió el dramaturgo sinaloense.

Por su parte, el diputado local y coordinador de la bancada de Morena en Congreso dijo que la lectura humaniza y transforma culturalmente a la sociedad.

“Esta no es una feria ganadera, es una feria del libro”, dijo emocionado durante el evento.

Comentarios