Alejandro, el arquitecto mexicano que formó parte de la reconstrucción de Notre Dame

Alejandro Arredondo fue uno de los arquitectos que formó parte del proyecto de restauración de Notre Dame.

Francia.- Tras cinco años de la reconstrucción de Notre Dame, se ha revelado que uno de los arquitectos que formó parte de este proyecto es Alejandro Arredondo, de origen mexicano y quien estudió en la Universidad de Monterrey.

En entrevista con medios internacionales, el arquitecto contó que la empresa para la que labora fue seleccionada para empezar con los trabajos de reconstrucción. 

El mexicano se encargó de coordinar un equipo que hizo un escaneo de toda la Catedral de Notre Dame para tener con precisión los puntos que se iban a levantar.

“Mi trabajo consistió básicamente en tomar las medidas y pasar por todos lados, tanto por el interior, como por el exterior de la catedral”, dijo al señalar que usaron escáneres y drones modernos para dejar todo a la perfección, porque muchas de las ventas, puertas o paredes no estaba parejas.

Uno de los retos que tuvo que enfrentar fue utilizar un equipo especial para poder ingresar a la obra debido a que tras el siniestro se formó una nube de plomo, lo que es tóxico para el ser humano.

Comentarios