Madrid, España.- Living coral o coral vivo. Este particular tono de rosa anaranjado, el Pantone 16-1546, será el color tendencia del 2019, anunciado por el Instituto del Color Pantone, autoridad mundial en la materia.

Esta elección tiene infinitas consecuencias en la industria de la moda o en la de la decoración. En 2018, el elegido fue el ultra violet 18-3838 y en 2017, un verde amarillento, el Pantone 15-0343.

Sobre los motivos de la elección, Pantone explica en un comunicado que es un tono que «brinda confort y estabilidad» y «llena de calidez y aliento» a una sociedad en constante cambio frente a «la embestida de la tecnología digital y las redes sociales». «El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave», indica.

Este color «simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría» y ha sido escogido para apelar a los sentimientos de la sociedad, explica la directora ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman.

«El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible», declara.

Para dar con el color del año, los expertos en color de Pantone viajan por todo el mundo en busca de nuevas influencias, entre ellas las de «la industria del entretenimiento y películas en producción, las colecciones de arte, la moda, cualquier área de diseño, los destinos más populares, así como el estilo de vida». Según Pantone, el Living Coral ya está siendo visto en pasarelas en desfiles de moda, así como en las redes sociales y en el diseño gráfico

Comentarios