Bill Gates estima cuándo estará lista la vacuna contra Covid-19

El creador de Microsoft cuestionó el accionar de Donald Trump con respecto a la pandemia.

Bill Gates, presidente fundados de la gigante Microsoft.

El magnate Bill Gates vaticinó que sería a fines de octubre cuando podrían aparecer las primeras vacunas contra el coronavirus, aunque aseguró que la mayoría de las inmunizaciones para el mundo estarán en 2021. 

“La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería la de Pfizer”, señaló el creador de Microsoft en una entrevista con la cadena televisiva CNBC.

Sin embargo, el empresario estadounidense y creador de Microsoft también elogió los proyectos de Moderna y de la Universidad de Oxford, que recientemente ha retomado las pruebas junto con el laboratorio AstraZeneca.

Gates, quien ha invertido más de 20 mil millones de dólares en vacunas con la Fundación Bill y Melinda Gates durante los últimos años, cree de que “tres o cuatro de las vacunas recibirán aprobación de emergencia a principios de 2021”.

En una entrevista con Spiegel, Gates también cuestionó el accionar de Donald Trump con respecto a la pandemia: “La respuesta de Estados Unidos fue mucho peor de lo que debería haber sido”.

Comentarios