Caen dos jovencitas y un varón tras operativo; les encuentran fusiles

El carro en el que andaban tiene reporte de robo.

Culiacán, Sinaloa.- Policías estatales y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron de tres personas con armas y varios paquetes de cigarros, esto después de una persecución en las inmediaciones del poblado El Diez.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que mientras los uniformados circulaban por la comunidad mencionada, una unidad motriz donde se trasladaban tres personas al notar la presencia de la autoridad aceleró la marcha para tratar de evadirlos, por lo que se dio inicio a una persecución.

Momentos después, la unidad de la marca Renault, modelo 2018 en la que viajaban se detuvo y fue interceptada por los efectivos, que al indagar en el registro correspondiente encontraron que  cuenta con reporte de robo, por lo tanto fue asegurada y puesta a disposición.

Las armas que dijo la autoridad, se les aseguró.

Además, portaban dos armas largas tipo fusil, y varios cargadores, motivo por el cual los tripulantes de la unidad quedaron asegurados.

De acuerdo a un comunicado, los detenidos son Pedro «N», del que no se dio la edad, así como dos mujeres menores de edad identificadas cono Yenifer «N» y Blanca «N» que lo acompañaban.

También fueron encontradas más 850 cajetillas de cigarros de marcas poco conocidas en la región, las cuales, al parecer, son de procedencia extranjera.

Las personas aseguradas, la unidad motriz, las armas y las cajetillas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar el proceso que marca la ley y deslindar responsabilidades.

Comentarios