Detienen en Culiacán a ‘funcionario’ con dos cheques de 1 mdp y muchas tarjetas bancarias

Este hombre estaba en un cajero automático, y se disponía sacar dinero en efectivo.

Imagen ilustrativa.

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de un trabajo coordinado, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de una persona, que se dijo funcionario, y que portaba varias tarjetas bancarias de terceros, así como una fuerte cantidad en efectivo y cheques por una fuerte suma de dinero.

El hecho ocurrió cuando los efectivos estatales recibieron una alerta por parte del Centro de Reacción Inmediata (CERI) en relación a la presencia de una persona de sexo masculino con actitud evasiva en un cajero automático.

Este estaba por el bulevar Maquío Clouthier y calle Tarahumaras en las inmediaciones de la colonia Salvador Alvarado, en Culiacán, motivo por el cual se trasladaron al lugar en mención.

De acuerdo a la información, la persona fue observada a través de las cámaras de videovigilancia del CERI cuando ingresó a tres cajeros automáticos para sacar dinero en efectivo de los mismos.

Cuando arribaron los elementos estatales detectaron que el hombre llevaba entre sus pertenencias más de 160 mil pesos en efectivo, así como una importante cantidad de tarjetas plásticas que no están a su nombre y dos cheques de 1 millón de pesos cada uno, lo cual fue asegurado.

Tras hacer una revisión en la base de datos del vehículo marca BMW de color rojo sin placas de circulación en el que se trasladaba se determinó que este no cuenta con reporte de robo, sin embargo también fue asegurado.

La persona que fue identificada como Jesús Antonio “N”, y quien dijo ser funcionario público, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades y aclarar su situación jurídica.

Comentarios