Estamos listos con maquinaria para cualquier contingencia por el huracán “Orlene”: Zavala

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, afirmó que el Gobierno del Estado está listo para enfrentar cualquier corte de camino por el huracán "Orlene".

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Obras Públicas está lista para cualquier contingencia presentada por el huracán Orlene que se aproxima a costas de Sinaloa, destacó José Luis Zavala Cabanillas.

El titular del área informó que para eso se ha designado maquinaría especial en las tres zonas del estado.

“Vamos a tener tres frentes: uno en el norte, otro en el centro y uno más en el sur, para cualquier eventualidad que se pudiera presentar con el fenómeno que pudiera llegar el lunes”, detalló.

El funcionario recordó que como medida preventiva, el gobierno de Rubén Rocha ha dragado muchos canales y drenes pluviales del estado, como una forma de ayudar al cauce del agua durante las lluvias.

TE INTERESA: Orlene se convierte en huracán categoría 1 y sigue avanzando hacia costas de Sinaloa

Zavala Cabanillas anunció que se ha reunido con el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas para acordar la estrategia en caso de cortes de carreteras o caminos.

Hasta el corte de las 9:00 de la mañana de este sábado, “Orlene” se había convertido en huracán categoría 1 y se esperaba que tocará entre el campo pesquero del “Caimanero  y Chametla” en el Rosario, en la parte sur de Sinaloa.

Comentarios