García Harfuch niega vínculos con el cártel Guerreros Unidos

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recibía dinero de la organización criminal: testigo protegido

Omar García Harfuch

Ciudad de México.- “Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente”, sentenció Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Esto luego de ser acusado de tener vínculos con la organización delictiva “Guerreros Unidos”, cuando fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Guerrero, en 2014.

El funcionario negó que haya recibido dinero del narco, luego de que el diario Reforma publicara que era parte del grupo Guerreros Unidos, ya que recibía por parte del grupo delincuencial USD 200,000 al mes para permitir el trasiego de droga.

Según la información publicada por Reforma esto fue declarado a la Fiscalía General de la República por un testigo protegido, cuya identidad está reservada, en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El testigo protegido afirmó que el actual titular de la SSC en la CDMX “brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas”.

Ante tales acusaciones Omar García expresó a través de su cuenta de Twitter “mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por si misma. No tengo nada que ocultar”.

Comentarios