No logran vender casas del “Chapo” Guzmán en subasta de gobierno

En el primer día de subasta en el en el complejo cultural de Los Pinos, se recaudaron más de 17 millones de pesos

Algunos de los inmuebles del capo que en el pasado ya se han puesto a la venta.

Ciudad de México.- En el primer día de subasta en el en el complejo cultural de Los Pinos, realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se recaudaron más de 17 millones de pesos.

El SAE realizó la venta de 42 lotes que estaban conformados por 39 de joyas, dos de aeronaves y una casa habitación. Esta casa, ubicada en la Ciudad de México, fue el bien que más dinero logró recaudar, ya que por ella se pagaron 14 millones 330 mil pesos.

Ninguno de los cuatro inmuebles pertenecientes al exlíder del Cártel de Sinaloa lograron venderse, sin embargo el día de mañana los participantes podrán ofertar por estos predios.

Esta es la sexta subasta con sentido social que se realiza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en la que participaron 150 personas. El día de mañana se continuará con la subasta de joyas, vehículos y casas.

La madre de las subastas.

La jornada duró más de cuatro horas y se lograron vender 42 lotes de los 325 que se han puesto a disposición de los interesados.

Cabe destacar que mañana será el segundo día de puja, el la cual ha sido denominado
“la madre de todas las subastas”, ya que en ésta se ofertarán 674 lotes, con un precio de salida de 174 millones de pesos.

Los recursos que obtenga el SAE de esta megasubasta serán destinados para la construcción de caminos en Atarjea, Guanajuato y en la Yesca, Nayarit.

Dentro de esta megasubasta estará disponible un avión privado con un costo cercano a los 19 millones de pesos, así como 7 vehículos deportivos de lujo, cuyos precios van desde los 3 millones 617 pesos hasta los 2 millones 164 mil pesos y 5 camionetas con precios desde los 647,900 pesos hasta 59,300 pesos.

Comentarios