Culiacán, Sinaloa.- Los padres de la joven Kenia María, quien fue asesinada en octubre de 2021 en Costa Rica, exigieron a la Fiscalía General del Estado no promover un procedimiento abreviado con el que se pueda reducir la condena al presunto responsable del feminicidio.
El señor Miguel Núñez Hernández, quien se hizo presente en las instalaciones de la Fiscalía en Culiacán, acusó a la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada de autorizar este proceso que da garantías al imputado, como la reducción de la pena.
“La pena es más de 30 años; es una burla, porque fue un feminicidio agravado. Fue una forma horrenda cómo le quitó la vida a mi hija. Mi hija era una cirujano dentista que había terminado la carrera. Tenía cosas que hacer, y que le quiten la vida tan brutal como lo hicieron, no se vale”, condenó el padre de la víctima.
Afirmó que al obtener una sentencia reducida de unos 35 años, cuando esta persona esté en la cárcel, podría lograr disminuir su estancia en la prisión a unos 12 o 14 años por buena conducta.
Acusó que desde la Fiscalía se está buscando ofrecer el procedimiento abreviado como algo cotidiano con los femicidios a fin de sacar más pronto los asuntos.
Acompañado por la madre de la jovencita de 24 años, Núñez Hernández añadió que la reparación del daño se quiere fijar en un promedio de 400 mil pesos, lo que han rechazado.
Una vida truncada.
Cabe destacar que el presunto responsable de este crimen está detenido y fue señalado como la pareja de Kenia María.
El cuerpo de la joven de 24 años fue localizado la madrugada del 6 de octubre de 2021 en un terreno ubicado en la calle San Ignacio, entre las calles Guasave y Navolato, en la sindicatura de Costa Rica.
La víctima presentó golpes y heridas con arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo.