Saltillo, Coahuila.- La noche de este miércoles, un migrante salvadoreño fue asesinado por policías de Coahuila, en un operativo en la ciudad de Saltillo, en la colonia 5 de mayo.
La Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado se encontraba realizando un operativo, cuando según datos oficiales el salvadoreño les disparó con un arma que llevaba entre su ropa, por lo que los agentes repelieron la agresión.
Sin embargo esta versión fue desmentida, ya que a través de un comunicado, la Casa del Migrante de Saltillo detalla que un grupo de centroamericanos dejó el refugio para tomar el tren e intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos, cuando fueron interceptados y perseguidos por los oficiales.
Asimismo los uniformados, quienes estaban acompañados por elementos del Instituto Nacional de Migración dispararon hacia el grupo que estaba conformado por mujeres, hombres, adolescentes y niños, provocando la muerte del migrante, quien iba acompañado de su hija de ocho años.
Tras el operativo varios migrantes fueron detenidos, entre ellos una mujer con su hija de dos años, la cual había sido escondida tras el ataque donde se suscitaron los disparos y según denuncian fue separada de su madre.
Ante los hechos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el INM se deslindaron de haber participado.
Testigos han afirmado que al intentar huir fueron baleados y descartan que el hombre asesinado portara un arma, ya que por su condición socioeconómica no podía acceder a una.