Por “pobre desempeño” organizaciones piden destitución del fiscal Gertz Manero

El fiscal acusó ser víctima de un linchamiento mediático por el caso del general Cienfuegos

Alejandro Gertz Manero (Especial).

Ciudad de México.- Organizaciones civiles demandaron la destitución de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República por su pobre y deficiente desempeño en el cargo como fiscal.

“Lejos de ser una campaña en contra de su persona, un grupo de víctimas, colectivos, organizaciones y académicos consideramos seriamente que debido a su pobre y deficiente desempeño como Fiscal es necesario que sea retirado del cargo”, señalaron en un comunicado a través de redes sociales.

El fiscal acusó ser víctima de un linchamiento mediático por el caso del general Cienfuegos, sin embargo las agrupaciones aseguran que no se trata de una campaña en su contra, sino hacer que se combata realmente la impunidad para permitir que la FGR se consolide como verdaderamente autónoma y eficaz.

“La principal demanda de los colectivos es que el Fiscal cumpla con la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que lleva ignorando y que ha incumplido desde que asumió la titularidad de la institución y que por lo tanto lo convierte en un fiscal ilegal”, acusaron.

El Colectivo contra la Impunidemia consideraron que la “pobre y nula” investigación en el caso Cienfuegos es una prueba irrefutable de que Gertz Manero se ha negado a investigar o no cuenta con los conocimientos necesarios para ejercer el cargo.

Comentarios