Te decimos cómo crear tu avatar en Facebook

En México, Facebook ha liberado la función de crear un avatar personalizado inspirado en ti.

En México, Facebook ha liberado la función de crear un avatar personalizado inspirado en ti.

Aunque esto no es nuevo, sino se trata de una función disponible desde hace varios años en las consolas de videojuegos, lo cierto es tener un avatar personalizado está volviéndose tendencia, ya que este avatar tiene diferentes formas de usarse. Entre ellas destacando el usarlo como foto de perfil, hacer publicaciones con el avatar haciendo algún gesto divertido.

Si aún no cuentas con tu avatar personalizado, aquí te explicamos cómo crearlo.

1.- Primero tener actualizada la aplicación en su celular. Ahí deberás ir a la página de configuraciones distinguida por el ícono con tres líneas horizontales que se ubica en la esquina superior derecha para Android e inferior derecha para iOS.

Captura de pantalla.

2.- Después, deslizando la pantalla hacia abajo encontrarás una opción del menú “Ver más”, distinguida por unas figuras geométricas de colores. Al dar clic en esta opción, verás en primer lugar la opción “Avatares”.


Captura de pantalla.

3.- Al ingresar, ya sólo queda lo más sencillo, que es crear tu propio avatar. Podrás elegir entre diferentes rasgos físicos como forma de la cara, ojos, cejas, nariz y boca, así como personalizar a tu avatar con diferentes colores y cortes de cabello, peinados y accesorios para la cabeza. También podrás modificar la complexión del avatar y elegir entre los diferentes atuendos que hay disponibles.

Captura de pantalla.

4.- Una vez terminado tu avatar de Facebook, debes dar clic a la palomita que te aparece en la parte superior de la pantalla. Incluso al momento de guardar tu avatar personalizado, Facebook mostrará la opción de hacerlo foto de perfil si es que deseas usarlo.

Una vez terminado, de igual manera, en los comentarios de las publicaciones al seleccionar la cara feliz que te lleva a los stickers, podrás encontrar una pestaña con todos los que puedes usar con tu avatar personalizado.

Con información de entrepreneur.com

Comentarios