Trabajadores de Salud se van a nuevo paro por falta de pagos

Son cuatro mil trabajadores en Sinaloa de los Centros de Salud Urbano y de los Hospitales Generales, de Culiacán y Mazatlán que no han recibido sus prestaciones

Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Cansados de promesas, cientos de trabajadores del sector Salud, pertenecientes los Centros de Salud Urbano y de los Hospitales Generales, de Culiacán y Mazatlán, mantienen un paro de labores en horarios de trabajo las afueras de los nosocomios.

Andrea Carrillo Ríos, sindicalizada inconforme explicó que a esta fecha se les debe parte del aguinaldo y la primer quincena del año, situación que acusó, se repite año con año.

Acompañada por más de 20 empleados que se mantienen apostados las afueras del Centro de Salud Urbano de Culiacán, la médica explicó que en esta condición se encuentran unos 4 mil empleados en Sinaloa, de los cuales sólo unos 120 son de esta unidad.

Detallaron que se tratan de empleados sindicatlizados regularizados y formalizados de las etapas I, II y III que van desde médicos familiares, enfermeros, sicológos, odontólogos, trabajadores sociales, personal de farmacia, radiólogos, entre otros.

Asimismo sostuvieron que la falta de solvencia económica los ha llevado a estar pagando intereses en créditos personales que contrajeron.

Aguinaldo a destiempo.

A nombre de los quejosos, Carillo Ríos afirmó que todos los años el aguinaldo se los parten en dos pagos, faltando la segunda parte que debió quedar desde el 7 de enero.

Cabe aclarar que las clínicas de Culiacán y Mazatlán se encuentra parcialmente parados en muchas de las áreas, debido a que la parte que sí labora son los trabajadores basificados por la federación.
“¿Por qué a unos si se les paga y a otros no?. Estamos cansados de estar batallando con esta situación desde hace cuatro o cinco años”, reclamó otro de los paristas.

Se quedan de largas

Los quejosos explicaron que desde la Secretaría de Salud sólo le ha estado incumpliendo con los pagos, justificando que no hay dinero, sin conocer sus necesidades personales y de con su familia.

Acusaron una falta de apoyo de la líder sindical, Arcelia Prado Estrada, de quien dijeron, en vez de apoyarlos, les ha dado la espalda.
Los entrevistados coincidieron en demandar que se apruebe el presupuesto 2019 con las partidas que propusieron los diputados locales las áreas del sector Salud, porque mediante este dinero se podrá hacer justicia a los empleados.

El pique.
Derivado de esta problemática, se ha generado un ‘pique’ entre trabajadores basificados y la líder sindical, Arcelia Prado Estrada en las redes sociales.

A ReflectoresMX se confirmó que la conversación que le mostramos a continuación, es la cuenta oficial de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicios de la Secretaría de Salud.

Molestos, indignados y llenos de coraje y de pilón la lider sindical se pone en dimes y diretes por grupo de whatsap…

Posted by Martha Estrada on Wednesday, January 16, 2019

 

 

Comentarios