Zacatecas regresa a semáforo ROJO, ante incremento de contagios Covid

El gobierno estatal determinó aplicar de nueva cuenta el semáforo rojo, debido al incremento de contagios de Covid-19.

Foto: cuartoscuro.

México.- Aunque a nivel nacional, Zacatecas figura en el semáforo naranja, el gobierno estatal determinó aplicar de nueva cuenta el semáforo rojo, debido al incremento de contagios de Covid-19 y anunció medidas y restricciones para prevenir contagios.

En la conferencia virtual de cada lunes, el gobernador Alejandro Tello informó que en las últimas cuatro semanas se han registrado los picos más altos de contagio, con más de cinco mil casos —un promedio de casi 200 diarios—, por ello consideró necesario aplicar medidas y restricciones.

Cierran espacios.

Entre las medidas que se retomarán está el cierre de comercios no esenciales a partir de las 19:00 horas. Los establecimientos que permanecerán cerrados son gimnasios, albercas, espacios deportivos, parques, plazuelas, jardines, cines, teatros y museos.

También se cancelaron misas y celebraciones de bodas, XV años, primeras comuniones y confirmaciones.

Además, se aplicará un nuevo horario para el transporte público, de 6:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras  los fines de semana se reducirán las rutas y frecuencia de circulación de unidades de transporte.

El gobierno del estado informó que se reforzarán las medidas sanitarias en supermercados, tianguis, restaurantes y cafeterías, y estarán prohibidas las fiestas en espacios públicos y privados.

Se reveló que la vigencia de este semáforo epidemiológico será hasta que los índices y el riesgo cambie.

Comentarios